Abogado le da un puñete en el rostro a una Policía

Tras la denuncia de los vecinos de las calles San Martin y Bolívar, sobre que existían riñas y peleas en plena vía pública, efectivos policiales acudieron al lugar para tomar el control de la situación.
El hecho sucedió en horas de la noche del pasado fin de semana, en una zona céntrica de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar de la Policía, entre los efectivos policiales que atendieron el caso se encontraba un sargento, quien resultó víctima de violencia por parte de uno de los protagonistas de dicha pelea callejera.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, denunció que la sargento de la Policía recibió un puñetazo en el rostro mientras atendía éste caso, lo que le ha causado cuatro días de impedimento.
Según el testimonio de los transeúntes, dos parejas estaban peleando desde hace horas en plena vía pública, se presume que además habían consumido bebidas alcohólicas.
Es cuando los efectivos policiales intervienen y un hombre, de 67 años de edad aproximadamente, reaccionó con violencia.
Según Medinacelli, esta persona sacó un bastón tipo policial plegable y un tubo de gas pimienta de su domicilio, con los que atacó a los uniformados y golpeó a la sargento.
Tanto los efectivos, como los vecinos que estaban presenciando todo, intentaron calmar los ánimos del sujeto, sin embargo nada se pudo hacer.
La sargento resultó con heridas en el rostro y sobre todo en la región de la nariz, lo que además le produjo una fuerte hemorragia.
El agresor se identificó como abogado de profesión, sin embargo quedó arrestado por los efectivos policiales y luego fue trasladado hasta dependencias policiales, par su respectiva audiencia de medidas cautelares.
Por su parte, el jefe policial dijo que los funcionarios cuentan con el respaldo de la Policía y lamentó que haya sucedido éste episodio, sobre todo porque la sargento de Policía sólo estaba realizando su trabajo.
éste hecho también fue bastante criticado por los vecinos de la zona, quienes aseguraron que el sujeto siempre tiene actitud agresiva.