El abogado brasileño Tiago Bana ratificó este domingo que su defendido Antonio Parada – principal investigado dentro el caso de los ítems “fantasmas” – tiene refugio temporal otorgado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y por mandato de la ley brasileña no puede ser extraditado, deportado ni expulsado de ese país.
Parada fue detenido en Corumbá el pasado 25 de enero y enviado a la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande, presuntamente con fines de extradición, trámite que, sin embargo, no llegó a las instancias judiciales brasileñas.
El Protocolo de Solicitud de Refugio del Ministerio de Justicia brasileño, indica que por imperio de la Ley N° 9.474 “en ninguna hipótesis se efectuará su deportación a la frontera de territorio en que su vida o libertad esté amenazada, en virtud de raza, religión, nacionalidad, grupo social u opinión política. Este protocolo es un documento de identidad válido en todo el territorio nacional y es prueba de la condición migratoria regular de su titular (Parada)”, dice la parte reversa de la credencial provisoria. Agencias