Abogado «saca narcos», libera a estafador con más de cien víctimas

Nadie sabe cómo hace, pero sus clientes extranjeros y bolivianos, detenidos en cárceles por delitos la mayoría de narcotráfico, asesinato y otros, salen libres pese a estar vinculados a carteles chilenos, colombianos y brasileros, dejándolos sueltos en las calles.

Se trata del abogado, Adolfo Paniagua Coronado y su hermano Walder Paniagua, jefes del consorcio Paniagua y Asociados, quienes logran sacar a sus clientes de prisión, a pesar que sobre ellos caen acusaciones por delitos graves de narcotráfico y asesinato.

Llama la atención como Adolfo Paniagua, se convirtió en un “experto”, en sacar de la cárcel a presuntos narcos y asesinos  Los métodos que utiliza el jurista para complacer a sus clientes y sacarlos de la cárcel a los meses de haber ingresado, generan muchas interrogantes, además de inseguridad en la población.

Entre los supuestos narcotraficantes que salieron libres, gracias al jurista Paniagua, se encuentra el brasilero A.R.S., quien tras un ciber patrullaje en Facebook fue capturado por la FELCN por vender droga LSD. Fue enviado al penal de San Sebastián, pero su reclusión duro poco y tras unos meses, el abogado Paniagua lo sacó libre.

Otro de las personas involucradas en delitos de la 1008 y que ahora se encuentra libre  de manera inexplicable es J.C.R. de nacionalidad colombiana, quien fue acusado de tráfico de casi una tonelada de marihuana. Fue recluido en El Abra y a los meses salió libre, siendo su abogado el jurista Paniagua.

Otro caso que llama la atención es del chileno C.V.N., quien aparte de ser detenido por narcotráfico estuvo supuestamente involucrado en el intento de robo de la caja fuerte de un banco. Fue procesado por homicidio en su país de origen y tras unos meses tras las rejas, salió libre.

Ante los cuestionamientos a los métodos que utiliza el abogado Adolfo Paniagua, para sacar a peligrosos delincuentes de la cárcel, manifestó que toda persona sindicada o procesada por cualquier delito sea leve o grave tiene que ser tratado como inocente en tanto no se demuestre su culpabilidad.

“La labor que realizo en materia penal, no responde a otra cosa que no sea la aplicación de la ley de forma correcta. He ingresado en una lucha total contra el proxenetismo y la trata y tráfico de menores, atiendo casos de esa naturaleza gratis, protegiendo a las víctimas. Jamás se puede cuestionar mi trabajo profesional”, aclaró Paniagua.

ESTAFADOR

Pero, como si no fuera poco, hace apenas unos días, Paniagua, logró conseguir la libertad del falso funcionario del Sedes de nombre Leonardo C. V., quien contaba  con antecedentes por robo agravado y fue encontrado  cometiendo delitos de falsedad material e ideológica y estafa con múltiples víctimas, pues al parecer pertenecía a una organización criminal donde estarían implicados funcionarios y otras personas.

Gracias a la astucia de este abogado que al estilo de la “mafia”, no permitió que se rompa el código del silencio, conocido como “OMERTA”, principio bajo el cual trabaja el consorcio del cual es jefe, logró complacer a su cliente.