Santa Cruz
El abogado Lucas Torres Añez que enfrenta un proceso de violencia sicológica a denuncia de su expareja, anunció que recurrirá a la extrema medida del cambio de su identidad en razón de género debido a que la Ley 348 está castrando a los hombres y los está dejando en desventajas.
«Es decir que los hombres que estamos en procesos de divorcios, en procesos de división o repartición de bienes o en procesos de disputas para ver a sus hijos una vez al mes o por semana, vamos a tener recurrir a estos mecanismos legales para cambiarnos el sexo como lo estoy haciendo yo, de manera formal porque lamentablemente a eso nos empuja la ley 348 y los que legislaron esa ley», enfatizó Torres.
El jurista justificó su decisión para actuar en lo futuro en igualdad de condiciones, debido a que hay muchos casos donde los hombres, al verse en desventaja y estar detenidos por denuncias de sus parejas, se someten a procesos abreviados y asumen la culpa con tal de salir en libertad.
El profesional incluso ya ingresó un memorial al Servicio de Registro Cívico (SERECI) solicitando los requisitos para cambio de identidad en razón de género del cual aguarda una respuesta. Agencias.