Abogado se hacía pasar por agente de Interpol para extorsionar extranjeros

Agentes de la Policía Internacional (Interpol) de Santa Cruz procedieron a la detención de un hombre que se hacía pasar como efectivo de dicha unidad policial.

El detenido fue encontrado en posesión de una credencial de abogado, pero los uniformados descubrieron que se hacía pasar como funcionario de interpol para sacar dinero a extranjeros.

El director departamental de Interpol, Coronel Renán Millares, informó que el hombre fue detenido ingraganti, cuando pedía listas de extranjeros a los responsables de un hotel de la capital cruceña. Solicitaba la información haciéndose pasar como un agente de la Interpol.

En el lugar el abogado sospechoso fue sorprendido en medio de su plan delincuencial, inmediatamente fue aprehendido por los agentes reales de Interpol.

El abogado ahora afrontara dos delitos y será procesado tras su aprehensión.

Su modus operandi consistía en acudir a establecimientos como alojamientos, hoteles y hostales donde recaba e identificaba información de posibles víctimas a las cuales asustaba en falsos operativos y solicitaba montos de dinero para dejar pasar “observaciones o irregularidades”.

El hombre fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que responda por los presuntos delitos de suplantación de autoridad y extorsión.

El coronel Millares hizo conocer que entre las personas afectadas está una mujer de nacionalidad colombiana, que había pagado una suma de dinero al hombre para que le ayude a regularizar su documentación.

Según el informe, el sujeto estaba vestido de civil y se acercaba al hospedaje para solicitar las listas de personas de otras nacionalidades que estaban alojadas.

El jefe de Interpol dijo que se realizan las investigaciones y es posible que existan otras víctimas que fueron engañadas y entregaron dinero a una persona que usaba el nombre de la Policía para delinquir y cometer hechos ilícitos.

El caso fue puesto a consideración del ministerio público y será esta instancia la que defina su situación jurídica.