Pando
La fiscal de materia de la ciudad de Cobija, Sandra Gutiérrez, denunció este martes a un abogado, quien en medio de una audiencia virtual sostenía relaciones sexuales.
“El mencionado abogado estaba sosteniendo actos obscenos en plena audiencia virtual, al ser advertido por mi persona, solicité la palabra al juez, a efectos de que se pueda expulsar de la sala virtual a este abogado”; manifestó Gutiérrez.
El hecho se reportó en la ciudad de Cobija en el departamento de Pando, el abogado habilitó su cámara, mientras que la secretaria comprobara la asistencia de los presentes, fue en ese momento que se vio al abogado sosteniendo relaciones sexuales en su despacho, por lo que la audiencia fue suspendida.
“Estábamos en un juicio por el delito de asesinato, era un juicio oral, donde se tenía que decidir sobre la situación jurídica de una persona, y también la situación de la víctima”, detalló Gutiérrez.
La fiscal criticó el hecho y denunció frente a la audiencia el incidente, pidió que el caso del abogado sea derivado al Consejo de Ética de Justicia y al Consejo de la Magistratura.
“Me sentí impactada, me sentí aludida, y esta es una cuestión que falta a la ética. Pedimos que las grabaciones de las cámaras sean remitidas al Ministerio de Justicia, considerando que tiene un Tribunal de Ética, que sanciona las conductas de los abogados, en estos casos”, puntualizó Gutiérrez.
Las imágenes quedaron grabadas por el juzgado de sentencia. La fiscal pide que las grabaciones de las cámaras de la audiencia virtual sean remitidas al Ministerio de Justicia, para que el abogado reciba las respectivas sanciones.
“Yo lo que busco es que se sancione y que no se vuelva a repetir esta situación con otros abogados”, sostuvo. Agencias.