Abogados son involucrados de abrir una ‘casa de juego ilegal’

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) decomiso de 36 máquinas de juego instaladas en una casa ilegal, en la ciudad de Santa Cruz, y reveló que abogados están involucrados en esa actividad ilícita.

El Director Regional de la AJ, Yader Torrico, indicó que durante los controles, presuntos abogados de los dueños de esta casa ilegal, intentaron amedrentar al personal de la entidad, para impedir el cumplimiento de sus funciones, en total desconocimiento de la norma.

Ante esa situación, anunció que la AJ asumirá acciones correspondientes contra quienes son cómplices y operadores de actividades tipificadas como ilegales, pues no cuentan con la correspondiente licencia de operaciones para su funcionamiento.

“La Autoridad de Fiscalización del Juego continuará con las acciones de control para luchar contra la ilegalidad, hacer cumplir la norma y proteger los derechos de la población boliviana a participar en actividades de juegos de azar de forma justa, legal y transparente”, señaló.

Las personas que tengan conocimiento sobre el funcionamiento de juego ilegal y clandestino pueden registrar la denuncia ingresando a la web www.aj.gob.bo o mediante la aplicación AJ Móvil.

En cumplimiento a sus atribuciones, conferidas por la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, Decretos Supremos y Reglamentarios, en lo que va del año, la AJ hizo 23 intervenciones y decomisó 319 máquinas de juego ilegales.

En un comunicado, la AJ remarcó que continuará efectuando las labores de control para evitar que la población participe en sitios ilegales que no brindan las condiciones para ofrecer un juego justo y transparente.

A su vez, destacó que las personas que desarrollen actividades de juegos de azar sin autorización deberán pagar una multa de 5.000 UFV’s (Unidades de Fomento a la Vivienda) por cada máquina de juego decomisada. De acuerdo al último reporte, ya se han intervenido 12 salas de juegos clandestinos y que esto ha sido posible gracias a las denuncias de los ciudadanos. Agencias