«Se trata de un proceso fuertemente querido por el papa Francisco, que ante estas acusaciones para evitar la prescripción intervino personalmente en julio de 2019», escribió el periodista detrás de esta historia.
Supuestamente el cura Gabriele Martinelli abusó “en su habitación a otro seminarista, más de 140 veces”. El papa Francisco reformó la ley del Vaticano para que este tipo de delitos sea juzgado.
El papa Francisco enfrenta una crisis tras otra dentro del Vaticano. Recientemente se hizo público un escándalo financiero de altas proporciones y ahora los magistrados vaticanos se preparan para encabezar un juicio a dos sacerdotes por abusos sexuales a menores.
El viernes 2 de octubre el diario italiano La Stampa informó que Gabriele Martinelli, acusado de supuestos abusos sexuales, y Enrico Radice, señalado de supuesto encubrimiento, se enfrentarán al proceso judicial el próximo 14 de octubre.
En la Basílica de San Pedro en el preseminario San Pío X hace más de una década niños que vivían allí y estudiaban para ser monaguillos sufrieron abusos sexuales. Agencias