Un Tribunal de Sentencia dicto la absolución del exprefecto del departamento de Cochabamba, Manfred Reyes Villa por el presunto delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado que fue investigado por el Ministerio Público tras una denuncia de la Gobernación.
Según los antecedentes el proceso comenzó en 2009, en el mismo estuvieron investigados un notario identificado como Hugo M., y su cómplice Martin A.
Según un documento difundido ayer por algunas personas del entorno de Reyes Villa, en 2013 se instauró el juicio oral y se dictó sentencia absolutoria contra los dos imputados, mientras que Reyes Villa fue declarado rabelde.
Reyes Villa, señalado como presunto coautor de estos delitos, se presentó ante el Tribunal de Sentencia después de una década, luego de su regreso al país y se dejó sin efecto la declaratoria de rebeldía.
La sentencia fue apelada por el Ministerio Público y la Gobernación, pero la sentencia absolutoria contra Hugo M. Y Martín A. fue ejecutoriada.
Reyes Villa, señalado como presunto coautor, 10 años después, se apersonó recientemente ante el Tribunal de Sentencia, se dejó sin efecto la rebeldía y se señaló juicio oral en su contra, con la consiguiente sentencia absolutoria a su favor.
Existen registrados alrededor de 15 procesos en contra de Manfred Reyes Villa y varios de ellos tienen sentencias, pero están en etapa de apelación. La exautoridad fue denunciada por varios casos entre ellos están: vehículos de lujo (1), carretera Sacambaya (2), puente Sacambaya (3), Sillar alternativo (4), Cetefor (5), consultoría (6), Presa Kecoma (7), Caso Lacma (8), Microriego Berenguela (9), venta de bienes de la prefectura (10), Caso IDH (11) y diez obras (12). Agencia