Cercado
Este miércoles por la tarde, el exalcalde Edwin Castellanos y otros acusados por el caso ‘Puente Caído’ fueron absueltos mediante un juicio oral realizado durante dicha jornada.
Según la explicación del abogado defensor, no habrían indicios de responsabilidad penal, por lo que se llegó a la conclusión de que no existe un delito como tal. El jurista explica que los acusados no eran responsables del proceso de ejecución de esta obra.
En este sentido, la alcaldía se pronunció y aseguró que apelarían esta decisión. El directorio jurídico de la alcaldía aseguró que apelaría esta decisión. La siguiente semana se conocerían las razones por las que se absolvió a los acusados, ya que solo se habría dado lectura a la parte resolutiva. Aseguran que el proceso aún no está concluído.
Los vecinos que viven en inmediaciones del puente, lamentaron la decisión del juez y reclamaron que las exautoridades del MAS tengan este tipo de beneficios en lo que respecta a la justicia.
La reposición del puente está a cargo de la empresa Álvarez que se sometió a la justicia restaurativa y debe entregar la obra finalizada este mes de febrero.