La senadora Eva Copa recibió insultos, gritos y abucheos de parte de varios ciudadanos que estaban en el colegio Puerto Mejillones, de la ciudad de El Alto, donde la legisladora fue a emitir su voto.
Copa fue escoltada por su entorno y policías hasta afueras de colegio, todo en medio del griterío que rechazaba su presencia, aunque algunas voces le daban su respaldo. Al final, Copa su subió a un vehículo y se alejó del lugar.
Mujeres que protestaban contra Copa recordaron que durante los conflictos recibieron amenazas y hostigamiento de gente que consideran afín a la senadora. Los gritos de la mayoría de la gente intentaron ser aplacados por los pocos militantes que la acompañaron y éstos tuvieron que hacer una prudente retirada porque los ánimos empezaron a exaltarse
El colegio Mejillones se encuentra en Ciudad Satélite, una de las zonas que vivió en zozobra durante los conflictos sociales de noviembre de 2019. Hasta allí llegó Eva Copa, presidenta del Senado a depositar su voto en la mesa número 12, seguramente no esperaba el rechazo del grueso de la gente que le gritó, «fuera, fuera, fuera», desde su ingreso hasta su rápida salida de la unidad educativa.
Los gritos intentaron ser aplacados por los pocos militantes que acompañaron a la parlamentaria y tuvieron que hacer una prudente retirada porque los ánimos empezaron a exaltarse.
«Fuera pedófilos», «fuera narcotraficantes», gritaba la gente cuando Copa dejaba el centro electoral al que había acudido.
En otro recinto sucedió algo similar donde llamaron «maleante, ratero y pedófilo» a Luis Arce, luego de emitir su voto
En las redes sociales también se ha viralizado un video, donde un grupo de ciudadanos increpa al candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora cuando este se prestaba a salir del colegio Cervantes luego de emitir su voto.
Los ciudadanos lo llamaron, «maleante, ratero y pedófilo», al candidato, quien sale raudamente del lugar escoltado por su seguridad. Estas imágenes se ha hecho viral en las redes sociales del país. Agencias