Una abuela que está acusada de ser la autora de un crimen atroz que conmocionó años atrás a Venezuela fue detenida el 9 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La mujer fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas cuando se disponía a huir con rumbo aún desconocido.
Acusada por los macabros asesinatos de sus tres nietos, capturaron el pasado viernes en el, conocida como la ‘abuela asesina’. De acuerdo con las versiones preliminares, la mujer habría asesinado a sus nietos de 5, 7 y 8 años en el 2019 en el estado de Vargas (La Guaira), en Venezuela.
Se trata de una mujer identificada como Yazmín Prieto Paduaniz, quien habría asesinado a tres de sus nietos, durante un aberrante episodio de violencia familiar registrado en enero de 2019. El aberrante episodio habría ocurrido en el departamento donde vivían las víctimas con la supuesta asesina, quien los habría ultimado, según medios locales, porque estaba cansada de mantener a los nenes, que estaban bajo su cuidado.
Es que la madre de los menores está presa, por lo tanto, sus hijos habían quedado al cuidado de la abuela materna. Por otro lado, se desconoce la situación del padre de las criaturas. Sin embargo, según el reporte oficial, los menores estaban al cuidado de su tía Yasmín Prieto Paduaniz (21), quien fue detenida al momento del hallazgo de los cuerpos, de acuerdo al medio El Universal.
Los cadáveres de los niños fueron hallados dentro de un barril sin agua en un departamento del complejo habitacional 10 de Marzo, en La Guaira. El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses determinó que los nenes murieron ahogados. Sus nombres eran Yoenny Daniela (5), Brayan Alejandro (7) y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz (8).
La abuela que asesinó a sus 3 nietos de 5, 7 y 8 años en el 2019, ha sido capturada el 9 de diciembre en el aeropuerto de Venezuela cuando intentaba huir a otro país. Desde hace 3 años, la mujer se mantenía prófuga y era intensamente buscada por el asesinato de los pequeños.
Yazmín Prieto Paduaniz fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando intentó pasar por migración para tomar un vuelo. Acusada por el delito de homicidio intencional calificado, la mujer tenía una orden de captura desde el pasado 23 de enero de 2019.
Según el reporte oficial, Yazmín estaba cansada de mantener a sus nietos, luego de que los tres niños se quedaran bajo su cuidado porque su mamá estaba presa.
La Policía también capturó a la tía de los niños, una joven de 21 años, que denunció ante el Cicpc la desaparición de sus sobrinos. El organismo de seguridad comenzó con las pesquisas y encontró los cuerpos.
Mientras las investigaciones seguían su curso, los oficiales se dieron cuenta de que la versión de la joven no era consistente. Por ese motivo, la tía de las víctimas fue arrestada junto a Henry Prieto, otro tío de los niños, quien al parecer tendría responsabilidad penal en el caso. Agencias