Un vehículo fue arrastrado por la corriente del río Ch’aqui Mayu. Al interior del vehículo se encontraba una pareja junto a su nieto de tan sólo 4 años de edad.
El hecho se habría registrado el pasado sábado 29 de marzo, en el municipio de Puerto Villarroel, zona del trópico de Cochabamba.
Según el informe preliminar de la Policía, el hombre de 49 años cruzaba dicho río en su vagoneta con su esposa, de 45 años, y su nieto, cuando fue sorprendido por un turbión que lo arrastró por lo menos unos 80 metros.
El conductor logró salvarse y pidió ayuda inmediatamente a los comunarios, logrando recuperar el cuerpo de su esposa, quien ya se encontraba sin signos vitales. Sin embargo la fuerte corriente del río arrastró el cuerpo de su nieto.
A partir de ese momento se organizaron brigadas de búsqueda y rescate para poder hallar al menor.
“Es buscado por equipos de primera respuesta y sindicatos de este sector, el gobierno municipal solicitó a poyo a la Gobernación para que pueda apoyar a este municipio y la familia para poder encontrar a este menor de edad”, informaron desde la UGR en Cochabamba.
La familia del niño y la mujer que perdió la vida, espera que puedan encontrar al menor, piden a los grupos de búsqueda no frenar los trabajos de rastrillaje, para poder darle una cristiana sepultura al pequeño niño.