La mañana del sábado en la terminal de buses una ancianita de 70 años aproximadamente habría llegado de la ciudad de Potosí junto a su hija, antes de ir a su destino ingresó al baño por un par de minutos, cuando salió se disponía a salir de dicha terminal pero desafortunadamente cayó al suelo.
Cuando su hija quiso levantarse se percató que ya no respiraba, por lo que a gritos y co lágrimas en los ojos pidió ayuda, al aproximarse los paramédicos de la terminal de buses trataron de reanimarla, pero ya n pudieron hacer que reaccione puesto que ya se encontraba sin signos vitales.
Actuación policial
Personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyó a la terminal de buses para proceder con el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo a dependencias del Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
Por otro lado, en dicho procedimiento policial también se hiso presente personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para tomar la prueba rápida y descartar o confirmar si era portadora del coronavirus.
Preliminarmente se conoce que la persona de la tercera edad habría perdido la vida por un paro cardiaco puesto que no presentaba síntomas del coronavirus, sin embargo, se espera resultados de la autopsia de ley para conocer las causas del deceso.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.