Durante varias noches, una abuelita de aproximadamente 80 años de edad, se encuentra pernoctando en el interior de un cajero automático de la Plaza Isabela Católica de La Paz. La adulta mayor argumenta que espera a su hijo de nombre Edgar Mendoza, quien presumiblemente se dedicaría a trabajar de taxista.
Los vecinos del sector, alertaron sobre la presencia de una mujer de avanzada edad quien dormiría durante varios días en los cajeros automáticos del sector.
La adulta mayor viste una pollera, una manta color turquesa y un gorro de lana color café.
La mujer con un rostro asustado y con los cabellos canosos, habló algunos minutos con el periodista de Unitel que tuvo que iniciar la conversación en idioma aymara para entender la necesidad de la abuela, ya que esta mujer no entendía el castellano.
“Desde hace tres días estoy en el lugar esperando a mi hijo, no me voy a ir porque mi hijo vendrá a recogerme, agradezco a Dios porque en este lugar dormí bien” dijo la abuelita.
Conmueve que pese a las circunstancias y el tener que dormir incomoda y aguantando el frío la anciana vea el lado positivo de la vida.
Por su parte, los funcionarios de la Defensoría municipal de La Paz, dijeron que trasladaran a la adulta mayor a una casa hogar hasta que un familiar logre rescatarla.
Se desconoce si la señora de la tercera edad estuvo alimentándose los días que espero a su hijo en el cajero automático, se le realizarán evaluaciones para determinar si tiene algún grado de desnutrición.
No se descarta que haya sido abandono, pues la abuelita afirma que espera a su hijo que le aseguró que la recogería del lugar.
Las personas que tuvieran datos de los familiares de la adulta mayor deberán llamar al teléfono 2651669, número de la plataforma del Adulto Mayor de La Paz.