La Paz
La Fiscalía investiga la muerte violenta de una mujer de 93 años en un domicilio ubicado entre el sector de la Periférica y Alto Miraflores, en la ciudad de La Paz.
El cuerpo de la víctima presenta dos lesiones ocasionadas por arma punzocortante, una de ellas en la región del cuello.
El hecho se registró a pocas horas de celebrarse el año nuevo en todo el país y el mundo.
Doña Nieves se encontraba sola en su casa la noche del jueves cuando ladrones irrumpieron para hurtar sus pertenencias y la atacaron.
La mujer de la tercera edad pidió auxilió a su nuera, quién la vió con sangre en la parte del cuello y en el trayecto al hospital murió.
El hecho sucedió en la zona periférica y Alto Miraflores, los vecinos indignados ante el hecho piden justicia y seguridad.
Aseguran que por el lugar existen pandilleros y no era la primera vez que a doña Nieves Arteaga le robaban, ya había sucedido, pero esta vez segaron su vida.
“La mujer habría sufrido una lesión física con arma punzocortante, por la cual ha llegado a fallecer”. declaró el fiscal Jhonny Callau.
Explicó que, de acuerdo al informe forense, una de las lesiones atravesó el cuello de la abuelita y la segunda fue asestada en la parte trasera del cuerpo.
Las primeras investigaciones recalcaron que el móvil del crimen sería un robo. El representante del Ministerio Público dijo que las imágenes de las cámaras de vigilancia permitieron establecer las características físicas del presunto autor del delito.
“Se ha conseguido grabaciones del lugar y se ha podido establecer las características de la persona que habría cometido el hecho”. indicó.
Callau señaló que la mujer se encontraba sola en la vivienda al momento del crimen, aunque se constató que comparte el inmueble con otras personas, que aún no fueron identificadas.
De acuerdo al reporte, tras la agresión, la abuelita fue evacuada de emergencia a un centro hospitalario, esto no fue suficiente y la abuelita perdió la vida.
Los vecinos y personas en la zona, expresaron su preocupación por este tipo de situaciones, además de que reprocharon que a pesar de que este sea un incidente reiterativo, no se tomen acciones para mejorar la seguridad en la zona.
Se espera un pronto actuar de la justicia para que se instalen postas policiales y más patrullajes. Agencias