La víctima había sido reportada como desaparecida y no había señales de vida al interior de su casa, por lo que denunciaron el hecho a la policía.
Efectivos policiales ingresaron a la casa ubicada en la avenida América, en la zona norte de la ciudad, donde confirmaron que la mujer de la tercera edad había perdido la vida.
Hasta la vivienda llegó personal de la División homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y del Instituto de investigaciones forenses, para realizar las pesquisas correspondientes.
La mujer sería Bioquímica de profesión y no tenía hijos, ni familiares cercanos.
Algunas de sus amigas llegaron hasta la vivienda y explicaron que no podían comunicarse con ella desde hace varios meses y se encontraban muy preocupadas por ella.
“Es una señora bioquímica de la tercera edad que hace cuatro meses desapareció y como no tenía ningún pariente vivo, había sido hija única, viuda, sin hijos, la Asociación de mujeres profesionales universitarias, entonces hicimos la denuncia a la policía de que hacía tantos meses de que no sabíamos nada de ella”, explicó una de sus allegadas.
Cuando acudieron a su casa nadie les respondía y los vecinos les dijeron que no veían a nadie, ni actividad en la vivienda, cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio encontraron su cuerpo ya sin vida al interior de la cocina.
“Los vecinos nos dijeron que no veían luces en la casa, no la veían sacando basura, entonces hicimos la correspondiente denuncia, pero fue largo y ya la han encontrado en la cocina, pero ahora dice que tienen que llevar el cuerpo para hacer la autopsia, pero es muerte natural”, agregó.
Otra de sus conocidas explicó que esperaran los resultados de la autopsia hasta que les entreguen su cuerpo para que le puedan velarla y darle el último adiós.
“El cuerpo para darle una santa sepultura, eso es lo que nosotros queremos, nos tenía a nosotras a la institución…en la institución tenemos diversidad de profesionales, pero mujeres universitarias”, explicó.
Finalmente, efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo para después trasladarlo hasta el IDIF, presumen que la víctima falleció por causas naturales.