El hecho fue dado a conocer por médicos del centro de salud, que reportaron a los efectivos policiales la muerte de un hombre de la tercera edad que fue encontrado ensangrentado en la calle al promediar las ocho de la mañana de este pasado sábado.
Los efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen llegaron hasta el centro de Salud Quiroga, donde realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo identificaron como Teodoro R.S. de 70 años de edad, que se encontraba ya sin vida en una camilla de hospital.
Según el reporte policial, al examen físico externo el cuerpo del adulto mayor presentaba signos de violencia en la cabeza y el cuerpo. La evaluación médica determinó que la causa de la muerte podría haber sido un Shock hipovolémico y TEC, lo que significa que por las heridas que presentaba pudo desangrarse.
El hombre habría perdido la vida una hora antes que llegue la policía.
¿PERO QUÉ FUE LO QUE PASO?
Los efectivos policiales iniciaron con las investigaciones del caso y llegaron hasta la calle donde fue encontrado, en la zona había un lote baldío donde encontraron manchas de sangre que los guiaron hasta una casa de adobe.
Al llegar a la vivienda encontraron a una adulta mayor identificada como F.V.C. de 84 años de edad, quien les confirmó a los efectivos policiales que paso.
Según su testimonio, el hombre ingresó a su cuarto a las tres de la mañana, se subió encima de ella y trato de abusar de ella. La mujer habría reaccionado defendiéndose y tomo un mazo de hierro tipo combo con el que lo golpeo en varias partes de su cuerpo.
Luego de eso, el hombre habría salido del lugar escapando y se desvaneció en frente de la casa, luego los vecinos lo encontraron y los médicos lo socorrieron.
DEFENSA PROPIA
La adulta mayor fue aprehendida por los efectivos policiales y puesta a disposición del ministerio público, su audiencia de medidas cautelares fue instalada este pasado lunes, donde el juez determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Ahora la adulta mayor tienen detención domiciliaria y el hecho fue tipificado como homicidio por emoción violenta, lo que estableció que ella actuó en defensa propia ante el intento de violación de quien además era su vecino.