Un perro rottweiler terminó con la vida de una mujer de 67 años al interior de una vivienda en la zona de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad, la noche de este pasado domingo.
Todo ocurrió cuando la mujer de profesión comerciante intentaba darle de comer a los dos perros de la casa y de pronto uno de los animales la atacó.
El can le provocó heridas profundas en varias partes del cuerpo y tras el ataque se quedó tendida en el patio de la casa donde se desangró, luego al llegar su sobrino a la vivienda, la encontró malherida y la trasladó hasta un hospital.
El director del Hospital Combase, Dr. Ramiro Espinoza, explicó que según las heridas que presentaba el cuerpo de la mujer, el brutal ataque le provocó desgarros y una de las arterias se vio afectada, lo que presumen fue la causa de la muerte.
“Lo que nos extraña es que no llegó con sangre, si ha sido desgarrada como lo que vimos, son varias heridas a nivel del abdomen, la parte del hipogastrio, en el brazo y en el codo derecho e izquierdo. Tenía las lesiones que son graves a nivel del codo derecho, tenía un corte prácticamente que le seccionaba la arteria y por un desangramiento podría haber fallecido por ese motivo”, agregó el galeno.
Se conoce que el sobrino de la víctima es policía y fue aprehendido tras el hecho, por lo que se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, se confirma si contaba con los permisos necesarios.
“El dueño del can ya está en calidad de aprehendido por la fiscalía y se está verificando si el dueño del can cumplía con los requisitos que se exige para la crianza de tales animales, no olvidemos que, para criar dichos animales, tiene que tener un permiso de zoonosis, tienen que tener un corral, para que paseen esos perritos tienen que tener bozales”, explicó el director de la Felcc, Cnl. Julio Velásquez.
Según contaron los vecinos de la víctima, la mujer se dedicaba a la venta ambulante y era muy tranquila. “Vendía, parece que en la mañana salía a venderse, llegaba en la tarde…su tía era, era buena persona, amistosa siempre, me saludaba siempre…he escuchado gritos, pero yo pensé que era gente que caminaba, no le he dado importancia nada”, señaló una vecina.
Dentro las investigaciones, el animal fue trasladado hasta dependencias de Zoonosis, para que se mantenga en observación.
“El can va a estar con nosotros hasta que el ministerio público disponga de otro requerimiento, otra instrucción, nosotros vamos a someternos netamente a la línea investigativa del ministerio público”, señaló el responsable de Zoonosis, Diego Prudencio.