Una anciana murió en puertas de emergencia del Hospital del Sur, lugar donde pedía en repetidas ocasiones que sus dolencias sean atendidas, pero su clamor cayó en saco roto y finalmente, perdió la vida luego de unas horas.
La situación en el Hospital del Sur se torna delicada por la evidente aglomeración de pacientes, el hacinamiento y la falta de empatía por parte de los trabajadores en salud, quienes sin dar más explicaciones, solamente rechazan a todos los que se encuentran esperando atención, con la excusa de que ya no hay espacio.
Según los testigos que hablaron con la red Unitel, la anciana habría llegado al Hospital del Sur con una descompensación. Pidió ser atendida pero le negaron el acceso argumentando que no había espacio. La mujer, sin más alternativa, se tendió en el pasillo aún afectada por sus dolencias.
Luego de un par de horas, la anciana finalmente murió de manera instantánea, según explican los testigos, indignados por esta situación.
Aseguran que la situación se repite diariamente en el hospital, motivo por el que muchos de los pacientes deben acudir a otros centros de salud que se encuentran más lejos para poder ser atendidos.
Horas después de la muerte, la situación es mantenía igual; varios pacientes se encontraban en la puerta de emergencias esperando a recibir atención médica, solamente con la negativa de los que recepcionan en el ingreso.
«Yo he visto a mucha gente llorar ahí en la puerta. Rogándose por atención. Les dicen: no, ¡no hay atención!», relata uno de los vecinos que atestigua lo que ocurre en este centro de salud.
Exhortan al Servicio Departamental de Salud a tomar en cuenta esta situación y reprochan también el accionar de los funcionarios, por lo que piden una pronta intervención de las autoridades, para que la población no sufra más de estas situaciones.
Se aguarda una respuesta por parte de los encargados en torno a esta situación y las acciones que se tomarían.