Abuelita murió atropellada cuando iba a desayunar 

El hecho de tránsito se registró al promediar las siete de la mañana, cuando la adulta mayor de 80 años de edad se encontraba caminando para llegar a la casa de su hija para desayunar como cada mañana.

“Todos los días viene a desayunar, esta es la casa de nosotros, entonces su cruce es este lugar, siempre ya cruzo hasta aquí (la mitad de la avenida), supuestamente el conductor estaba mirando el celular y no se ha fijado, golpe no más ha sentido el conductor y la señora hasta donde le ha arrastrado”, señaló un familiar.

La mujer de la tercera edad hacía el recorrido todos los días, por lo que la avenida Costanera del sur no le era ajena; sin embargo, la última vez que hizo el recorrido fue embestida por una vagoneta que funciona como radio taxi.

El impacto del motorizado contra la adulta mayor fue tal que parte del parabrisas del motorizado quedó destrozado, además de atropellarla, el vehículo llegó a arrastrar cerca de 10 metros a la víctima.

Según manifestaron testigos del hecho, el conductor pretendía darse a la fuga, por lo que procedieron a retenerlo en el lugar hasta qué efectivos policiales llegaron.

“Más bien de suerte había vecinos, le habían detenido, querían fugarse, le han agarrado en la esquina, le han hecho dar la vuelta…ya estaba en la mitad, él podía parar, semejante velocidad venía, por eso le ha arrastrado sus calzados a una esquina ha llegado los dos”, añadió.

La mujer perdió la vida de manera instantánea en el lugar debido a las graves lesiones que presentaba.

Señalan que no es la primera vez que ocurre un fatal accidente en el lugar y que cruzar la vía es riesgoso.

“Es peligroso, ya habido una muerte ahí, ha habido un choque, es riesgoso, ya habido muchas veces que así se han accidentado muchas personas”, lamentó la hija de la víctima.

Prueba de estos son las covachas que se encuentran a un costado de la avenida recordando a las personas que murieron en el lugar fruto de hechos de trágicos accidentes como este.