Abuelita recupera a sus dos nietos de un centro de acogida

Contra viento y marea la señora Nery N. de 67 años de edad logró que las autoridades judiciales le otorguen la tenencia de sus dos nietos de 5 y 6 años de edad, sacándolos de un centro de acogida para brindarles el hogar que los pequeños nunca tuvieron.

Para la Coordinadora del Programa Derecho a Vivir en Familia, Claudia Vásquez, el caso de la abuela Nery sale de lo común porque no es usual que familiares de un NNA que se encuentre en un centro de acogida sean perseverantes en recuperar la tenencia y asumir el cuidado de los mismos.

Antes de lograrse esta reunión familiar, los niños vivieron en un ambiente tóxico, porque su padre falleció por consumo del alcohol y con su madre estaban en situación de calle, la mujer también consumía bebidas alcohólicas y abandonaba a sus hijos en un cuarto, en la casa de una tía, de parientes o amigos.

La Defensoría de la niñez de El Alto decidió rescatarlos integrando a los niños a un centro de acogida donde estuvieron aproximadamente dos años, donde su abuela los visitaba casi a diario.

La mujer de la tercera edad se dedica a la venta de productos de plástico en ferias de la ciudad de El Altoy justorecuperó a sus nietos cuando comenzó la emergencia sanitaria y cuarentena por el COVID-19. “Estamos en casa cuidándonos, no quiero llevarles la infección. No tengo otros ingresos más que la Renta Dignidad”, añade.

Pese a ellos la abuelita está feliz de poder tener a su lado a sus dos nietos.. «Vivo por ellos, son mi razón de vivir, de existir», asegura.