El 28 de febrero Natividad Rodríguez Garvizo fue reportada como desaparecida tras que saliera de su vivienda ubicada en Esquilan Grande al promediar las 14:30.
Desde entonces su familia inicio con su búsqueda ya que por su edad sufría de Alzheimer y temían que hubiese olvidado donde vive.
Tras varios días de búsqueda sin frutos, finalmente fue hallada pero sin vida. Su desaparición se debía a que había perdido la vida de forma trágica.
El cuerpo de doña Natividad se encontraba en una poza, un terreno anegado de agua tras las últimas lluvias. La policía presume que al acercarse al lugar cayó y ya no pudo salir.
“Esta señora hace 5 días que había desaparecido de Esquilan qué es su domicilio en esa zona y…ha sido encontrada frente a su casa el interior de un tanque de agua. Este tanque de algo es profundo y alrededor existe un pastizal”, explicó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Jilmar Quilla.
Tras el llamado alertando el hallazgo el personal de Bomberos llegó al lugar y tomó contacto con el Equipo Multidisciplinario del IDIF y personal Policial Colcapirhua para realizar el levantamiento legal del cuerpo y posteriormente la autopsia de ley.
El reporte da cuenta que de forma inmediata se procedió a realizar operaciones de rescate del cadáver utilizando cuerdas y gancho de rescate.
El hallazgo sorprendió a su familia que albergaba la esperanza de encontrarla aún con vida.
Según el reporte falleció tras ahogarse. “Ha fallecido por asfixia por sumersión…es un estanque bastante profundo y que por la edad se hizo vencer con el cuerpo”, agregó Quilla.