Tras el doble asesinato en un domicilio de la urbanización «San Juan» de El Alto, efectivos policiales de homicidios se constituyeron a esta vivienda para retirar los dos cuerpos sin vida y llevarlos a la morgue judicial.
Al respecto, el informe preliminar de la Policía señala que la mujer de 58 años murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, ya que presenta un serio traumatismo en la región del cráneo, mientras que su nieta de 15 años fue asfixiada, según el comandante policial de la EPI – Chijini, Freddy Valda.
Sin embargo, un estudio por especialistas del Instituto de Investigación Forense (IDIF) deberá determinar las causas exactas por las cuales fallecieron estas dos personas y así determinar el delito por el cual se activará la investigación.
Por tal motivo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, realizaron el levantamiento de los dos cuerpos sin vida la tarde de ayer jueves para luego llevarlos a la morgue judicial del complejo hospitalario de La Paz.
Dentro de la vivienda, la policía especializada colectó una serie de indicios para develar y ayudar en la investigación.
Un hombre de aproximadamente 30 años que sería el hijo de la occisa fue arrestado con fines investigativos, el mismo tiene un trastorno psicológico, no se descarta que sea el principal asesino.
De acuerdo a la toma de declaraciones de los vecinos, se presume que fue el hijo de la mujer asesinada que hizo detonar petardos como señal de pedir ayuda a las personas del sector.
En una primera instancia, el jefe policial señaló que no pueden tomar la declaración informativa al hijo de la víctima debido a que este presenta un trastorno mental; sin embargo, la Policía analiza este caso.
Ante esta situación, los vecinos de este sector piden mayor presencia policial ante otros hechos delictivos que sucedieron en esta zona.