Abuelito cae con su bici de un puente y muere

La víctima salió este pasado lunes para trabajar como cada jornada, sin imaginar la tragedia que quitaría la vida y que no volvería más a su casa.

Según informó el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, el hecho se registró en el municipio de Santivañez en la zona de Saucini Grande, luego de que se hallara el cuerpo de una persona de la tercera edad sin vida.

“El personal de laboratorio y la Felcc se constituyen en inmediaciones del cementerio de ese municipio a objeto de hacer el levantamiento legal de un cadáver que se encontraba bajo el puente que se encuentra en inmediaciones del lugar”, explicó.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales verifican la presencia del cuerpo que no presentaba signos vitales, que fue identificado como Fabián F.C. de 66 años de ocupación albañil.

“En el lugar se evidencia la existencia de un cuerpo de sexo masculino en posición de cubito dorsal, sin signos vitales, el mismo responde a Fabián F.C. de 66 años de edad natural de Chacacollo – Oruro, el mismo tiene como ocupación albañil”, añadió la autoridad policial.

Según la investigación, se presume que la víctima intentaba cruzar el puente y por causas que son investigadas cae dentro el canal de agua, sufriendo heridas que horas más tarde le costarían la vida.

La evaluación médica en el lugar, determina que el albañil perdió la vida por un traumatismo en el pecho y que debido a su edad le fue imposible moverse para pedir ayuda.

“Se presume que el señor al cruzar el puente, llevaba consigo una bicicleta y que había defenestrado al fondo de una sequía aproximadamente como dos metros, el mismo se encontraba ya en el lugar y pues con bastante pérdida de sangre, se presume que por falta de auxilio y por la edad que tenía el señor no pudo salir del lugar y llegó a fallecer en vista de que se lo ha encontrado al señor después de 20 horas”, agregó.      

Finalmente, los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo para después trasladarlo al IDIF, para que se realice la autopsia de ley.