Abuelito de 74 años fue asesinado brutalmente

Tras audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Público Mixto, en lo Civil y Comercial de Familia, la Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Saipina (Santa Cruz) dictó sentencia condenatoria de 30 años cárcel en el penal de Palmasola para Ronald Becerra Lunasco, autor del asesinato de un adulto mayor de 74 años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas contundentes, como el informe de intervención policial de levantamiento de cadáver, certificado médico forense, declaraciones de los vecinos, entre otros, para demostrar la autoría material del imputado en el caso.

“El agresor admitió su culpa y mediante su abogado solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 30 años de cárcel”, sostuvo Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 17 de septiembre en la comunidad Lajas del municipio de Saipina, donde dos sujetos, con engaños, lograron que la víctima se trasladara en su tractor a la zona de los cañaverales. En el lugar, los sindicados procedieron a golpear al anciano y colgaron su cuerpo con una soga hasta que perdió la vida, luego los agresores se dieron a la fuga.

Un día después, la hija de la víctima interpuso una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por la desaparición de su familiar, identificado como Mamerto T.F. Los vecinos de Laja manifestaron que vieron al hombre acompañado de dos jóvenes con dirección a la zona de los cañaverales. Con este antecedente, los efectivos policiales y sus familiares se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo del hombre.

Durante el rastrillaje en la zona se logró aprehender a uno de los sospechosos, quien declaró que su intención era robar al anciano y apuntó a Ronald, de 24 años, por el asesinato. Horas más tarde el segundo sujeto fue aprehendido. Agencia