Abuelito botado a la calle por sus hijos

Un adulto mayor de 80 años de edad, que responde al nombre de Delfín Mamani Terrazas, denuncia en los medios de comunicación que su hijos vendieron su vehículo, se repartieron el dinero y lo botaron a la calle sin nada en donde vivir ni que comer. Entre lágrimas en una canal de la ciudad de La Paz el adulto mayor pide ayuda a las autoridades en su caso y a la población que lo colaboran con víveres o le puedan brindar un lugar donde el pueda trabajar ya que por la edad avanzada que tiene en varios lugares es rechazado por la edad que tiene.

“Mis hijos me han botado de mi casa y mi yerna Martha Quispe, me ha botado también de su casa búscate casa me ha dicho, estoy ahora en un cuarto alquilado no tengo nada que comer, ni plata de lo que he vendido de mi auto se lo han repartido, ahora pensando que me van atratar bien yo les he regalado a dos mil dólares y ahora me han dejado abandonado”

“Loestán vendiendo mis plantaciones de eucalipto enla provinciaInquisivi en la ciudad de La Paz, ya me están queriendo dejar sin nada antes que me muera, que hubiera muerto se hubieran repartido pero todavía yo vivo con que puedo vivir, se han repartido plata, del auto, del minibús se lo han repartido y me han dejado en la calle, ya no quieren recibirme he buscado trabajo no quieren contratarme, voz eres ya muy avanzado, voz ya no puedes trabajar me han dicho”afirmó entre lágrimas a un medio de comunicación, pidiendo la ayuda de la población y colaboración de las autoridades de turno para evitar que muera solo en las calles abandonado por sus propios hijos. Para brindar alguna ayuda a Delfín Mamani Terrazas puede comunicarse al 67304728.

La codicia por obtener una herencia lleva a algunos hijos e hijas a abandonar a sus padres y, en casos más extremos, a maltratos físicos, como una forma de presión para que éstos firmen un documento.Los bienes materiales representan estabilidad en la familia, pero cuando una persona llega a la tercera edad se convierten en un objeto de disputa entre los hijos por saber quién se quedará con la mejor parte de la herencia. Esta situación se refleja en los casos que atienden la Brigada de Protección a la Familia y el Departamento Legal de Protección al Adulto Mayor. Agencias