«Abuelito enfermo» padece en una banca

Vecinos se vieron alarmados por la presencia de un adulto mayor en situación de calle que por dos días durmió en la banca de la plaza Barba de Padilla sin poder moverse, debido a que se encontraba en muy mal estado de salud.

Lo identificaron como Rogelio, de quien se desconoce si tiene algún familiar, entre quejidos de dolor solo pudo confirmar su nombre. El adulto mayor paso las dos noches cobijado con frazadas y junto a él permanecía una muleta.

“No sabemos cómo le vamos a poder colaborar, hemos tenido que pedir apoyo aquí a los señores del Sar, no podemos dejar que fallezca en la banca, no es cierto, estaba a punto de fallecer, ya un poco está reaccionando con lo que le hemos dado alcoholcito, agüita”, explicó una vecina de la zona.    

Hasta el lugar llegaron voluntarios del Sar Bolivia quienes le brindaron primeros auxilios, “es una persona de la tercera edad, no sabemos qué edad tiene, al hacer una evaluación primaria hemos logrado ver que tiene algunos problemas dolores a la altura de la cadera”, señaló uno de los voluntarios.