Un hombre de 65 años de edad se convirtió en un peligro inminente en la OTB Villa Coronilla cuando sus amenazas, amedrentamientos y palabras se transformaron en disparos la mañana de este pasado viernes.
Los vecinos explicaron que el hombre de la tercera edad siempre mostró un comportamiento agresivo y durante las noches salía a la calle con un arma para asustar a los transeúntes.
Relatan que durante el pasado jueves ya tuvieron problemas con él, por lo que efectivos policiales debían iniciar con la investigación y cuando una de las víctimas salía de su casa en su moto fue sorprendido con un disparo por la espalda.
“Mi tío estaba yendo al trabajo, sacó la moto y el hombre ya en la mañana le estaba insultando del frente y en eso mi tío se dio la vuelta y el hombre apareció en su espalda y directo le dio le disparo”, explicó un familiar.
El disparo a corta distancia le provocó a la víctima una herida, pero afortunadamente no se trataba de un arma de fuego y se trataba de un perdigón de plomo.
Efectivos policiales se movilizaron y fue necesario todo un operativo para detener al hombre debido a que se atrincheró al interior de su casa.
Durante la intervención el hombre continuaba disparando y alcanzó a herir a dos efectivos y provocar daños en vehículos policiales.
“Estábamos con miedo porque podían sacarlo la policía, tantos y el hombre tan armado estaba ahí dentro”, “ha disparado a una persona de la tercera edad en la espalda, después de eso ha disparado contra los oficiales y recién han montado el operativo, esto se tenía que haber evitado”, agregaron vecinos.
Según los vecinos, todo pudo haberse evitado si se ponía atención a las denuncias previas de amenazas que recibían del hombre que llegó a usar armas blancas para atemorizarlos.
“Hace meses, ya que va disparando, esto fue escalando, primero empezó con insultos y demás y amenazas, después empezó a sacar sus cuchillos, sus machetes, después su espada, al final saco su rifle. En las noches se sienta en la esquina y persona que pasa finge dispararle”, aseveraron.
Tras largos minutos donde los vecinos aguardaban con temor a que el hombre fuera finalmente detenido, efectivos policiales lo sacaron de la vivienda para trasladarlo a dependencias de la Felcc.
Mientras tanto, los efectivos policiales heridos fueron evacuados para recibir atención médica.
Desde la Asamblea permanente de derechos humanos manifestaron su preocupación por la presencia del hombre en la zona, ya que en cercanías se encontraba unidades educativas: “Lo que más nos consterna es que tenemos colegio, tenemos niños que caminan día a día, entonces vivir con esa zozobra y vivir con este tipo de amenazas con armas letales es muy peligroso”.
El hombre que fue identificado como Oscar R.C. fue presentado por el comandante departamental de la policía Cnl. Jorge Ríos y según informó al interior de la vivienda, se secuestraron las armas que usaba para atemorizar los vecinos.
El adulto mayor fue puesto a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.