Abuelito mata de un tiro a su esposa y se suicida

Desde la localidad de Zanja Honda, municipio de Cabezas, los cuerpos de una pareja fueron trasladados hasta la morgue de la capital cruceña para ser sometidos a una autopsia, estudio que confirmó que una mujer fue victimada por arma de fuego y el hombre se quitó la vida ahorcándose tras cometer el hecho de sangre.

Un representante del Ministerio Público informó ante los medios de prensa que lo dramáticamente suscitado fue un feminicidio seguido de suicidio, ya que el agresor era esposo de la fallecida.

Un hecho de sangre enluta a una familia en el departamento de Santa Cruz. Se trata de un feminicidio seguido de suicidio registrado en la localidad de Zanja Honda, cercano al municipio cruceño de Cabezas. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue para la respectiva investigación.

Según detalla el cuaderno de investigación, la mujer fue identificada como Arminda P., víctima de feminicidio, murió tras sufrir un disparo en la cabeza. Debido a la grave lesión que produjo el disparo, no se pudo establecerse el origen de entrada y salida. Además, tampoco se conoció la cantidad de disparos que se hicieron.

Sobre el mismo tema, el hombre acusado de disparar, fue identificado como Cornelio M., quien también terminó perdiendo la vida por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Los cuerpos de ambas personas fueron llevados hasta la morgue de la Pampa de la Isla para seguir con las investigaciones de este caso. Estas personas llevaban un matrimonio desde hace más de 35 años, y tienen un hijo.

Un reporte de la Fiscalía señala que el hecho se conoció el 23 de abril de 2023 en Cabezas, a las 12:15 horas, aproximadamente, el vaquero que trabajaba para la pareja llegó al domicilio y encontró los cuerpos, alertó a los vecinos que pusieron el hecho en conocimiento de la Policía.

«La hipótesis de la fiscalía sobre la muerte de una mujer de sexo femenino se ha corroborado, su propia pareja disparó y él se suicidó ahorcándose», dijo el representante del Ministerio público a Red Uno. El caso se investiga por policías y el fiscal titular del municipio de Cabezas. Agencias