Se trata de dos hermanitos entre las edades de 7 y 9 años de edad que habían llegado con su familia a pasar el día en el río Ichilo, los menores jugaban peligrosamente a orillas del afluente natural, en un momento inesperado ambos cayeron a las aguas profundas, pero fueron salvados por un pescador quien no pudo salir y fue arrastrado por la corriente.
Personas que se encontraban en el lugar se percataron de los menores quienes chapoteaban en el agua gritando auxilio, estaban a punto de ahogarse, el caudal del agua aumento por las persistentes lluvias.
Enseguida un comunario de 57 años de edad que se dedicaba a la actividad psicola se lanzó a las aguas sin dudarlo y logro sacar a los dos niños, pero él no logro salir, su cuerpo fue encontrado rio abajo sin signos vitales por la policía y pobladores, perdió la vida salvando a los hermanitos.
Los niños luego de salir del peligro fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar listos para una reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no era necesario los menores se estabilizaron así mismos.
Debido a la temporada, las aguas del río Ichilo están en alto nivel, pero según explicaron los vecinos, en ciertos lugares hay diques y posas hechas por los balseros.
El pescador dejo enlutados a su familia, quienes lamentan su partida, los padres de los menores salvados expresaron su agradecimiento, la comunidad espera que no se repitan estos hechos, solicitaron y llamaron a la conciencia a los padres de familia para que cuiden a sus hijos impidiendo que se acerquen a jugar a orillas del rio.
Otras personas que presenciaron el hecho afirmaron que los padres de los niños estarían consumiendo bebidas alcohólicas dejando descuidados a sus niños, quienes atraídos por la fuerte corriente del agua se resbalaron y cayeron a aguas profundas, podrían haber fallecido ahogados.
