Abuelito muere atropellado y el conductor lo dejó tirado y fugó

En el municipio de Sacaba un transeúnte de 67 años fue atropellado por una vagoneta. El hecho ocurrió en la avenida Villazón a la altura del kilómetro 7, el conductor del motorizado se dio a la fuga; sin embargo, ante la presión de los familiares y conocidos del fallecido el autor del homicidio se entregó voluntariamente.

La víctima que no fue auxiliada oportunamente falleció en el lugar a causa del golpe que sufrió, según los exámenes forenses el deceso fu a causa de un traumatismo raquimedular cerrado con lesiones en los centros nerviosos y politraumatismo.

El caso es investigado ya que se desconoce cuáles son las causas para que el conductor haya atropellado a la víctima, pues esta se encontraba sobre la calzada cuando el motorizado invade esta y lo arrolla. El lamentable suceso ocurrió el pasado 13 de marzo, por lo cual no se podrá evidenciar que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol u otras sustancias controladas.

Una semana después de la muerte de la víctima, el pasado sábado 19 de marzo a horas 16:50 se presenta en las oficinas de Tránsito de la Policía de Sacaba el Sr. W. R. R. de 39 años de edad, conductor responsable y protagonista del hecho, acompañado de su abogado, junto al vehículo, una vagoneta marca Mitsubishi tipo Montero Sport con placa 2088-YLH comprometido en el hecho.

Durante la semana de búsqueda de parte de los efectivos policiales estos realizaron un trabajo de vigilancia de seguimiento y vigilancia en la búsqueda y localización del autor, además procedieron al control de cámaras de seguridad, talleres de chapería, garajes, incluso realizaron al monitoreo con drones para lograr la identificación del autor y vehículo en diferentes arterias del municipio de Sacaba.

Datos

Tras una semana de investigación, protestas de los vecinos e incluso bloqueos en el municipio de Sacaba, la Policía procedió con el arresto del sindicado leyendo sus derechos constitucionales, además de realizó el secuestro del motorizado.

El caso pasó a manos del Ministerio Público para su respetiva investigación, pues no se descarta que haya estado en estado etílico.