Abuelito murió calcinado en su casa

El hecho se registró este pasado lunes al finalizar la tarde, en comunidad de Thago Rancho del municipio de Tiraque, donde un adulto mayor perdió la vida a consecuencia de un incendio que se registró en su vivienda.

Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Gregorio M.T. de 80 años de edad, quien vivía solo en su domicilio.

El Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, señaló que efectivos policiales fueron desplegados hasta la zona.

“Denuncian la existencia de un cuerpo al interior de un domicilio, inmediatamente nos constituimos a verificar el mismo…aparentemente habría sido envuelto por las llamas, el fuego se habría producido al interior de su domicilio”, informó Holguín.

El cuerpo fue encontrado ya sin vida por su sobrina, quien explicó a la policía que se encontraba dando de comer a sus animales cuando noto salir humo de la casa de su tío, la vivienda se encontraría a metros de la suya.

Alertada por la situación la joven fue hasta el domicilio para verificar como estaba su familiar, cuando llegó al lugar se dio cuenta de que gran parte de la casa se encontraba quemada y al buscar a su tío lo encontró ya sin vida.

La mujer relató que el cuerpo del anciano se encontraba tendido sobre el suelo a unos metros de su cuarto, que parecía que había intentado escapar de las llamas, pero que perdió la vida en su intento.

Asustada por el terrible hallazgo, la sobrina dio parte a los dirigentes del lugar, quienes confirmaron que el hombre ya había muerto.

Al lugar llegaron efectivos policiales y la Fiscal de materia para proceder con el levantamiento legal del cuerpo; sin embargo, inicialmente los vecinos del lugar se negaron a que se llevaran los restos.

El informe policial detalla que tras algunas horas de diálogo accedieron a que el cuerpo fuera trasladado hasta dependencias del IDIF para que se realice la autopsia de ley.

El cuerpo de la víctima se encontraba completamente quemado, según el examen físico externo, los restos presentaban quemaduras de primer, segundo y tercer grado en toda su humanidad.

Presumen que perdió la vida al menos entre 10 a 12 horas antes de la intervención de la policía.

El caso fue puesto a conocimiento del ministerio público.