El hombre de 76 años falleció presuntamente por una cirrosis crónica, broncoaspiración o un infarto, luego fue devorado por sus gatos.
La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver del anciano en su casa de la zona Villa Copacabana. Los restos del sujeto fueron devorados por sus gatos.
La denuncia del cuerpo sin vida fue realizada por vecinos de la zona, que ingresaron a la vivienda del difunto para verificar el estado del hombre ante el mal olor por la descomposición del cuerpo.
“Se ha podido detectar, verificar, que el ahora fallecido estaba cercenado, comido, por sus propios gatos. Tal vez tras el deceso del señor, lamentablemente, los gatos se comieron el rostro”, informó el mayor René Tambo, jefe de la Unidad de Homicidios de la Felcc.
La institución verde olivo busca a los familiares del fallecido para que se le dé cristiana sepultura. Según el informe, el anciano, identificado como Santiago Fuentes Pari, vivía solo en su casa y se dedicaba al consumo de bebidas alcohólicas.
“Tenemos los antecedentes de que se trataría de una persona que consumía bebidas alcohólicas, seguramente se trata de una situación relacionada”, señaló el oficial.
De acuerdo al examen externo, Fuentes falleció aproximadamente hace cinco días. El cadáver fue encontrado por los vecinos del ahora fallecido.
El cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital de Clínicas a la espera de que algún familiar pueda reconocerlo.
En el lugar solamente se encontraron a dos felinos, pero la Policía cree que fueron más animales los que desfiguraron la piel del hombre.
¿LOS GATOS SE COMEN A SUS DUEÑOS?
Hay decenas de informes de casos en los últimos años, que aseguran morir solos y ser comidos es una realidad.
La antropóloga Carolyn Rando de la Universidad de Londres, sostiene que la evidencia ha demostrado que cuando sus dueños se mueren, los gatos tienden a ir a la cara, y especialmente a las partes blancas como la nariz y los labios. /Unitel