Se trata de una persona de 75 años, quien padecía cáncer de próstata además de Chagas, por lo que decidió matarse ahorcándose en su domicilio en la comunidad de San Isidro de Yacuiba.
Cansado de los dolores que tenía en la próstata, el hombre murió ahorcándose en el patio de su domicilio, por lo que al ser encontrado sus familiares llamaron a la Policía, quienes junto a un equipo multidisciplinario dirigido por un fiscal realizaron el levantamiento legal del cadáver.
“Se conoció que su hijo se levantó cerca de las 6.30, fue atender a su padre a su habitación, pero este no se encontraba, por lo cual salió al patio de su domicilio y se percató, que estaba colgado de un árbol y habría procedido a bajarlo y dejarlo en el suelo tapándole con una colcha, posterior habría llamado a la Policía Radio Patrullas 110”, dijo el informante.
El familiar del fallecido, les contó a los investigadores que, su padre padecía de la enfermedad de próstata y Chagas, a causa de esto sufría severos dolores que lo aquejaban.
La víctima era natural de Chuquisaca, y de ocupación agricultor, y el mismo falleció por causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento. /El Andaluz