Una pareja de ancianos denuncian que fueron estafados por su propio abogado, quien a base de engaños se habría apropiado de su casa. Los vecinos salieron a defender a los abuelitos. El hecho ocurrió en el callejón 3, calle 12 de Octubre, zona Tembladerani de La Paz.
“Jesús Rada era nuestro abogado, yo viajaba a Chile, dejaba todo firmado para que él presente memoriales. ‘Vas a dejar aquí firmado, yo voy a presentar, van a confiar como un padre, no vas a desconfiar’, así nos ha hecho firmar (el abogado) hojas blancas y en ahí se había redactado que él se había autocomprado, él nomasia ha resultado como el dueño de casa”, contó acongojado Antonio José.
De acuerdo al denunciante, indica que el abogado, luego de apropiarse de la vivienda, vendió a otras dos personas, uno de los compradores habría intentado apropiarse del inmueble junto a la Policía.
“Nos sorprendieron los policías queriendo desalojarnos y apoderarse de esta casa, vinieron con gases con todo, decían que nosotros vendimos la propiedad, nosotros nunca lo vendimos”, ratificó.
Según Antonio, su familia adquirió la propiedad por medio de una herencia familiar. “La casa era de su señora madre (de su esposa), no lo vendimos a nadie, lo tenemos desde hace más de 50 años, nosotros tenemos cinco hijos, todos ellos viven ahí, también tenemos a unos cuantos inquilinos”, contó el anciano
El anciano denunció además que fue agredido en ese intento de posesión. “Me han empujado, yo estoy operado, y ni así tuvieron compasión”, lamentó Antonio.
Por su parte, la esposa de Antonio José indicó que ya hicieron la denuncia por presunta estafa en contra del abogado.
“Yo tengo las pruebas de las falsificaciones que hicieron, hicimos una denuncia penal”, sostuvo la esposa de Antonio José.
La mujer indicó que el abogado, luego de apropiarse de la vivienda, vendió la casa a otra persona. “Haciéndonos firmar esas hojas blancas, él lo había vendido a otro abogado también que es vocal, después a otro también. Ahora el notario es su yero, su hija, la que redactaba, es también abogada, así nos han engañado, toda una familia, todo un clan de Jesús Rada Chávez son”, denunció la anciana.
Vecinos en protesta
Por su parte, vecinos de las víctimas, salieron a las calles e hicieron una vigilia apoyando a la pareja de ancianos. La población, a gritos de “justicia”, sostuvieron que no permitirán que nadie ingrese a la vivienda de los ancianos.
“Aquel vecino que venga de afuera, vamos hacer justicia con nuestras manos”, dijo un vecino.
Al momento del intento de apropiación Policial del presunto nuevo dueño de la vivienda, los vecinos fueron quienes evitaron que finalmente la familia de los ancianos sean desalojados. “No vamos a permitir, y si van a venir vamos a (defender) con nuestras vidas, y al que venga de afuera tengan en cuenta lo vamos a quemar”, advirtió otra vecina en medio de las antorchas que encendieron para apoyar la vigilia. “Nosotros no nos iremos a de esta propiedad, muerta me van a sacar”, dijo a gritos la víctima. Agencias