Vecinos de la zona La Chimba, al sur de la ciudad, fueron terriblemente sorprendidos la mañana de este pasado martes al intentar usar el agua de su pileta, cuando el líquido comenzó a salir de color café y no era apto para el consumo.
Según el relato de los afectados y los videos que lograron captar, el agua era completamente turbia y justo en ese momento lo necesitaban para preparar sus alimentos.
“Estaba por cocinar y he ido a lavar, a querer lavar la carne para poner a la olla, he abierto, negro el agua, sucio siempre ha salido, no he tenido que cocinar. Ha caído, pero tenía agua, otro en baldecito he recibido, con eso le he enjuagado y le he guardado”, relató.
Según la denunciante, no sería la primera vez y es algo que suele repetirse al menos cada dos meses. “Le puedo decir sin mentir, sin exagerar cada dos meses”, agregó.
Aseguran que la causa sería una fuga en la tubería, que ya presentaron una denuncia ante SEMAPA, pero no recibieron respuesta.
“Demasiado turbio, ya en la tarde tipo cinco, seis recién digamos, ha clareado el agua poco a poco. Debe ser uno, puede ser de que estén cambiando cañería no sé. Sin embargo, eso pasa a veces, frecuentemente pasa”, aseguró.
Como respuesta a la denuncia desde SEMAPA, dieron a conocer que acudieron al lugar para realizar una verificación del agua de la vivienda y que posiblemente el tanque de almacenamiento de agua del domicilio sea el contaminado.
“Todo está normal a nivel de medidor, SEMAPA sobre la calidad de agua hasta nivel de medidor que están en las aceras, ya lo que sucede dentro el domicilio es responsabilidad de cada propietario”, explicó Víctor Fernández, gerente de operaciones de la empresa descentralizada.
Recomendaron a los afectados realizar una limpieza del tanque, “es probable que haya tenido algún tipo de problema en su tanque enterrado o elevado, generalmente estos tanques que tienen dentro los domicilios cada usuario es responsable de la limpieza del mismo. Delante del señor hemos hecho verificación”, añadió.
La autoridad descartó que exista alguna fuga de agua y que se revisó el resto de las viviendas.