Abuelitos fueron estafados con Bs. 14.600 con el “cuento del tío”

El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que una pareja de ancianitos fue estafada por delincuentes con el cuento del tío, logrando sonsacarlos la suma de 14.600 bolivianos.

La policía investiga el caso para dar con el paradero de los delincuentes que estafan mediante celular, puesto que es el nuevo modus operandi en el mundo del hampa.

Abuelitos estafados

Preliminarmente se conoce que la pareja de la tercera edad vivía sola, cuando la mujer de aproximadamente 70 años de edad recibió un mensaje en su celular, donde le decían que su familiar iba a entrar en terapia intensiva y con urgencia necesitaban un monto de 7.000 bolivianos.

Alarmada por su supuesto familiar, la abuelita le comentó la situación a su esposo, emitiéndole que dicha información fue dada mediante un mensaje de celular de un número que no conocían, pero el abuelito con el fin de ver bien a su pareja fue a depositar el monto requerido.

Cuando enviaron la foto del depósito, los delincuentes agradecieron, pero al ver la flexibilidad de los abuelitos, nuevamente les pidieron la suma de 1.800 bolivianos para supuestos medicamentos que necesitaba su supuesto familiar, logrando su cometido.

Finalmente, estos delincuentes nuevamente enviaron mensajes señalando que la situación de su familiar, se habría complicado, por lo que necesitaban la suma de 5.8000 bolivianos para salvar su vida, en su inocencia y desesperación de los ancianitos, también depositaron dicho monto.

Cuando preguntaron cómo estaba la salud de su familiar, el número de celular ya estaba apagado, por lo que se dirigieron a la policía para denunciar la estafa.

El caso se encuentra en proceso de investigación para dar con los autores de la estafa, a través de un patrullaje cibernético, asimismo, el caso se puso a conocimiento del Ministerio Público.