Efectivos policiales procedieron con la aprehensión de un sujeto de 66 años que violó a una menor desde 2018 en la comunidad Zongo del departamento de La Paz.
Según los reportes iniciales el hombre se fue ganando la confianza de la niña poco a poco, prometiéndole obsequios y regalándole dulces para que no le tuviera miedo.
El anciano de 66 años fue denunciado por violar a una menor de 14 años desde que tenía 12. Según relató la madre la menor iba a comprar a la tienda del agresor donde este sujeto la agredía sexualmente, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.
Aprovechaba su tienda y que la menor iba sola a realizar sus compras, además de sobornarla con los productos que ofrecía. La denuncia fue presentada durante el año pasado, pero la situación por la cuarentena y la pandemia demoró el actuar policial.
“Él tenía una tienda en la comunidad de Zongo y este señor agredía sexualmente, desde el 2018 a una menor que en ese entonces tenía 12 años. El hecho fue denunciado a la Defensoría de Zongo el 2020, en febrero se nos comunica como FELCV y personal de Inteligencia realiza el trabajo de campo y en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto, es aprehendido (el agresor)”, explicó el jefe policial.
Tras los dos años a maños del pervertido anciano, la menor ya no pudo soportar los vejámenes, armada de valor rompió el silencio y se atrevió a contar lo que sufría.
La menor le confesó a su madre que era víctima de abusos en 2020. El sujeto será puesto a consideración del Ministerio Público. No se descarta que existan más víctimas.