Abuelo de 66 años violó a su nieta de 13

El anciano de 66 años se aprovechó de la confianza que le dieron los padres de sus nietas ya que dejaron a las dos hermanas para vivir bajo su cuidado y fue entonces que abusó sexualmente de la menor que tan solo tiene 13 años.

La víctima vivía en el domicilio junto a su hermana con su abuelo. El reporte detalla que el caso se registró el pasado 3 de septiembre en el su domicilio ubicado en la localidad de Shinaota en el Trópico de Cochabamba.

Tras ser sometía al vejamen la pequeña niña ya no pudo callar, rompió el silencio y le contó a su hermana de 21 años lo que le había hecho su abuelo. Posteriormente fue la hermana mayor quien sentó la denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra la violencia e iniciaron las investigaciones.  

El abordaje psicológico que se realizó a la niña de 13 años estableció que su abuelo abuso de ella en solo en una ocasión. La defensoría de le niñez brinda atención psicológica a la niña, tras el trauma que vivió, por el abuso sexual sufrido de quien se supone que debía protegerla.

Según el examen del médico forense el abuso sexual contra la menor fue consumado por lo que el abuelo fue procesado por el delito de violación.

Efectivos policiales lo aprehendieron, fue puesto a conocimiento del ministerio público, se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares y se determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro del municipio de Sacaba.