El abuelo de una menor de 13 años denunció públicamente la intensión de favorecer al agresor de su nieta y se declaró en huelga de hambre en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz exigiendo que la fiscal de Yapacaní, Tatiana Plata Martínez presente la acusación.
Los hechos se remontan al 18 de febrero de 2020 cuando la víctima y el supuesto agresor David A. C., fueron encontrados en flagrancia en el interior del Motel La Miel del municipio de Yapacaní y la investigación preliminar determinó que la niña era amenazada y chantajeada motivo por el cual terminó preso.
Un memorial enviado por la defensa del demandado solicitando el cambio de la sicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y un nuevo equipo multidisciplinario de la UVE en Santa Cruz para que garantice el proceso reavivo la demanda inquietando a la familia de la menor.
El documento incluso argumentó un contubernio en contra del imputado gestado supuestamente por personal de la Defensoría de la Niñez y el alcalde de Yapacaní Vicente Flores Terrazas quien sería compadre de la tía de la víctima. Clave300