Santa Cruz
Un abuelo denunció a su nieto que fue enviado a la cárcel, acusado de robar más de Bs 7.000. Estaba preso durante 15 días porque no pudo pagar la fianza de mil bolivianos, Donal P. L., de 23 años, falleció en la carceleta de Montero en Santa Cruz.
“Denuncie a mi nieto Ronald Patzi Laime por haberme robado más de Bs. 7.000 y ahora recibí la triste noticia de que había fallecido” indicó el abuelo Julián Pastor Patzi.
Afirmó que solo quería que lo arresten para escarmentarlo y darle una lección; pero jamás se imaginó que los otros internos lo agredirían hasta matarlo.
“Así será la voluntad de Dios, yo no lo metí a la cárcel por algo que hizo bien”, dijo el abuelo tras el deceso.
“Un viernes encontré en mi casa todo movido, no había la plata y mi nuera me dice que ahí estaba mi nieto. Entonces, fui a la Policía que me ayuden a agarrar por lo menos que pase una noche en la cárcel”, relató sobre la última vez que el hombre vio al joven.
Daniel vivía desde pequeño con su abuelo. Ahora el adulto mayor considera que hizo lo adecuado porque remarca que su nieto le robó en cinco ocasiones. “Así será la voluntad de Dios, yo no lo metí a la cárcel de gratis, por algo que hizo bien”, dijo el hombre.
Según el informe del Gobernador de la carceleta, el recluso presentó problemas respiratorios, razón por la que fue trasladado al hospital Alfonso Gumucio Reyes en donde, aproximadamente, a las 10:30 falleció por un paro cardiaco.
La madre del recluso, expresó su rechazo al informe médico, pues asegura que su hijo no tenía problemas de salud, pues era joven.
“El sábado que fui a visitarlo estaba golpeado, me dijo que los internos le pegaron. Yo no pude reunir los Bs 1.000 de multa para sacarlo, hace días se quemó toda mi casita y no tengo nada”, contó la mujer llorando. Agencias