Por ocho largos años una menor vivió una verdadera pesadilla en su propia casa, debido a que su propio abuelo abusaba de ella desde que tiene memoria, la adolescente finalmente se armó de valor, rompió el silencio y le contó lo que pasaba a uno de sus amigos.
El compañero de la menor reveló el hecho a su profesora y ella formalizó la denuncia.
Se trata de un adulto mayor de 67 años, quien es acusado de violar a su nieta de 14 años, según declaro la menor, fue vejada por el anciano desde que tenía tan solo cinco añitos.
Según el reporte de la Red Uno, el agresor también está acusado de abusar de su otra nieta, que tiene cinco años.
El testimonio de la menor dio cuenta que el hombre les daba el celular a las niñas para distraerlas mientras les realizaba toques.
«Ella manifiesta y relata la forma como realizaba esta clase de actos sexuales en contra de las menores y utilizando un aparato celular, lógicamente es algo que atrae a los menores, es una curiosidad que ellos tienen y les entregaba el celular mientras el otro procedía a realizar los toques impúdicos”, explicó Jorge López, Fiscal de materia de Colcapirhua a la Red Uno.
López explicó que en el caso de la menor de 14 años, el examen médico forense confirmó que fue víctima de violación. “Ya se ha hecho la valoración médico forense, una de ellas la de 14 años -tiene- un desgarro, lo que implica que evidentemente ha existido una violación”, agregó.
La autoridad señaló que desde el ministerio público se emitió una orden de aprehensión fundamentada en contra del hombre, quien actualmente se encuentra prófugo y ya es buscado por la policía.
No se descarte que existan más víctimas y se investiga si también vejó a sus nietas mayores. «De momento son dos que han formalizado la denuncia; sin embargo, la menor de 14 años, ella también manifestó que también habría procedió en contra de sus hermanas mayores”, señaló.
El caso se encuentra en proceso de investigación y el hombre es imputado por violación de infante, niño, niña y adolescente.