Abuelo violó y embarazó a su nieta de 12 añitos

La tortura que niña de 12 años vivió por varios meses pudo llegar a su fin, luego de que rompiera el silencio y revelara que fue agredida sexualmente por su abuelo en varias ocasiones. Y como consecuencia de la violencia sexual de la que fue víctima, la menor se encuentra embarazada de seis meses.

“El grado de parentesco entre la víctima y el victimario, este último viene a ser el abuelo de la misma, la menor es una niña de 12 años de ocupación estudiante, el denunciado de nombre Agustín, de 60 años, agricultor”, informó, el Director de la Felcv, Cnl. Alfredo Saravia.

Según explicó la autoridad policial, el hecho fue denunciado el pasado 31 de mayo contra el agresor de profesión agricultor, “en fecha 31 de mayo del presente año, aproximadamente a horas 14:00, se realiza la apertura de este caso en contra del señor Agustín, por la presunta comisión del delito de violación de niño, niña o adolescente”, agregó.

La valoración psicológica de la víctima reveló que sufrió las vejaciones en reiteradas oportunidades, “estas violaciones se habrían efectuado en el chaco del agresor, ubicado en Senda F del municipio de Chimoré”, añadió.

Saravia explicó que el agresor llevaba con engaños a la niña hasta su chaco, donde realizarían supuestos “trabajos” pero que una vez en el lugar la violaba.

“El abuelo le habría llevado con engaños, indicando que necesitaba ayuda por parte de la víctima para realizar distintos trabajos en este terreno y es ahí donde aprovechaba de cometer estas vejaciones”, indicó.

Una vez formalizada la denuncia, el hombre fue aprehendido por efectivos policiales, trasladado a celdas y puesto a conocimiento del ministerio público.

Tras instalarse su audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva. “La autoridad jurisdiccional determina su detención preventiva de seis meses en el centro penitenciario de San Pedro de Sacaba”, agregó Saravia.

Mientras tanto, la situación de la menor es evaluada, debido al embarazado avanzado que tiene la niña, su interrupción no sería una opción viable. Sin embargo, la víctima recibe el apoyo psicológico respectivo de la Defensoría de la niñez y adolescencia de Chimoré.