Abuelo violó y embarazó a su nieta de 15 años

Dos nuevos hechos de violencia sexual se registraron en nuestro departamento, el primero se registró en el trópico de Cochabamba y el segundo en la zona sur de Cercado.

En el primer caso, la víctima es una menor de 13 años, quien fue violada en reiteradas oportunidades por su abuelo de 41 años. El hecho se registró en el municipio de Chimoré.

Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Alfredo Saravia, fue la madre quien se percató de lo que le pasaba a la menor y denunció el hecho a la policía durante la madrugada de este pasado miércoles.

“La Felcv de Chimoré recibió una denuncia en relación a una menor de 13 años de edad, la misma habría sido objeto de violaciones sexuales por parte de su padrastro de 41 años de edad”, señaló la autoridad policial a Pio XII.

Como consecuencia de las vejaciones del hombre, la menor ahora se encuentra embarazada y tiene cinco meses. “Lo lamentable de este caso es que la misma se encuentra en estado de gestación de aproximadamente cinco meses”, agregó Saravia.

Tras formalizar la denuncia contra el agresor, efectivos policiales procedieron con su aprehensión y trasladado a dependencias policiales.

SEGÚN ABUELO VIOLADOR

Esta vez el caso se registró en la zona sur y también fue descubierto por la madre de la víctima de tan solo doce años de edad, quien habría sido violada en al menos dos oportunidades.

Según el reporte de la Red Unitel el acusado es un adulto mayor de 70 años, que fue aprehendido por efectivos policiales y trasladado hasta dependencias de la Epi Sur.

El agresor aprovechaba que se quedaba solo con la menor en la vivienda cuando sus padres salían a trabajar para abusar de ella. La víctima guardó silencio sobre las vejaciones que sufría, pero mostró un cambio de comportamiento cuando se negaba a quedarse sola con el agresor, fue así que su madre terminó descubriendo el hecho y lo denuncio ante la Felcv.

Ante los constantes casos de violencia sexual denunciados y relacionados con personas del círculo familiar de las víctimas menores de edad, el Director de la Felcv, recomendó a los padres de familia tener cierto nivel de desconfianza, aunque se trate de familiares directos.

Saravia también agregó que la Felcv realiza constantes campañas de prevención, “nosotros estamos realizando diferentes campañas de prevención, nos estamos constituyendo a diferentes colegios, a distintas entidades, instituciones para poder socializar este aspecto y de alguna manera también poder evitar que sé dé este tipo de situaciones”, señaló.  

Ambos casos son investigados y ambos detenidos aguardan su audiencia de medidas cautelares.