Un adulto mayor de 68 años fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia del municipio de Vinto, acusado por el delito de Violación de infante, niño, niña o adolescente.
La aprehensión de agresor se realizó este pasado miércoles y durante la jornada de este pasado viernes fue llevado ante un juez para afrontar su audiencia de medidas cautelares., quien determinó su detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Pablo de Quillacollo.
Según el reporte de la Red Unitel el hombre, habría violado en reiteradas oportunidades a su nieta de 17 años.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la avenida Albina Patiño de dicho municipio, el hombre al ser trasladado por efectivos policiales no emitió declaraciones al medio, respecto a su aprehensión.
En su declaración la menor, reveló que fue víctima de constantes vejaciones desde que tenía 15 años, por dos años tuvo que soportar en silencio las agresiones sexuales.
También reveló que su abuelo la amenazaba y la “callaba” dándole dinero para que no contara nada.
La situación que atravesaba la menor se conoció luego de que la adolescente llegara con dolores de parto hasta un hospital en el municipio de Quillacollo.
Según el reporte inicial de los trabajadores sociales, la joven se encontraba en shock, al encontrarse a punto de dar a luz.
La adolescente fue atendida en el Hospital Benigno Sánchez, donde finalmente tuvo a su bebé.
“La paciente llegó con un trabajo de parto, ha sido un parto normal…actualmente ya se encuentra con alta…sin embargo está en manos de autoridades”, explicó la Directora del hospital.
La autoridad señaló que se dio a conocer a la policía sobre las circunstancias en que llegó la menor y la violación de la que fue el infante.
“El trabajo de parto fue atendido en emergencias de nuestro hospital, por el ginecólogo de turno. Inmediatamente, se tomó los antecedentes de la situación que había un antecedente de violación, siendo menor de edad se ha dado parte a las autoridades”, explicó.