Una adolescente de tan sólo 13 años de edad fue víctima de una vejación sexual por parte de su propio abuelo, producto de esto habría quedado en estado de gestación y actualmente contaría con 36 semanas de embarazo.
El hecho se dio a conocer en horas de la noche del pasado sábado 27 de septiembre, cuando la menor fue llevada por su mismo abuelo hasta el Hospital México del municipio de Sacaba, presentando dolores y malestares.
Según el informe brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el personal médico observó que la niña llegó con el adulto mayor al nosocomio, sin embargo cuando le preguntaron a éste quien era el progenitor del bebé que la menor esta esperando, el anciano aseguró que no la conocía, lo que levantó sospechas.
Es por ésta razón que los galenos decidieron llamar a la Policía, quienes llegaron minutos después para interrogar al adulto mayor, quien al verse acorralado no le quedó más alternativa que confesar el delito.
«Tuve relaciones sexuales con ella cuando estaba borracho», habría confesado el hombre de 60 años, lo que dio pie a que los efectivos policiales lo aprehendieran y trasladaran hasta celdas policiales.
Según las investigaciones preliminares, la menor vivía en la casa junto al anciano, quien sería su abuelo materno, lo que aparentemente habría sido aprovechado por el sujeto para acercarse a la menor y agredirla sexualmente.
La Policía informó que pondrán el caso en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que forme parte de la denuncia y al mismo tiempo pueda acompañar a la menor en éste duro proceso, cuando está a tan sólo semanas de convertirse en madre a sus cortos 13 años de edad.
