La carretera al valle alto cochabambino se convirtió en escenario de un trágico hecho de tránsito registrado la tarde de este pasado lunes, cuando un vehículo particular se encontraba en el kilómetro 25 de dicha vía, a la altura del cruce a Arbieto.
Según informó el subdirector de tránsito Cnl. Marcelo Gómez, por causas que son investigadas, el motorizado sufrió un choque para luego embarrancarse cuando cruzaba el puente en el sector.
“Lastimosamente, es una pena dar el informe de un hecho de tránsito que inicialmente ha sido determinado como choque a objeto fijo, seguido de embarrancamiento con heridos y muerte de personas en circunstancias que un vehículo circulaba por la vía que comunica a la zona de Arbieto, aproximadamente por la zona de Chacapata choca con el pretil de concreto del puente y posteriormente el vehículo se embarranca en el río de este puente aproximadamente 10 metros”, explicó.
Al interior del motorizado se encontraban una pareja de adultos mayores y su nieta, de los cuales solo uno de los ocupantes logró salvarse y fue evacuado por personal de emergencias.
“Tenemos lesiones personales, tenemos una herida de 61 años de edad, así como se registra la muerte de dos personas, el conductor en este caso y la menor de edad, ambos cuerpos han sido trasladados a la morgue del IDIF… por los apellidos se trataría muy posiblemente de la nieta la que llega a fallecer y obviamente el abuelo el que llega a fallecer”, agregó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo.
“El conductor está siendo sometido a pruebas para ver si tendría el alcohol un factor determinante en el hecho de tránsito, entre tanto el caso está siendo remitido al ministerio público para posterior investigación”, finalizó la autoridad.