La Paz
Luego de siete años, dos víctimas de violación finalmente consiguieron Justicia al concluir el proceso en contra de su padre, quien recibió una condena de 24 años y seis meses de privación de libertad, pena que cumplirá en la cárcel de Chonchocoro (La Paz).
El hombre identificado como Bernardino M.C., violaba a sus hijas de 12 y 14 años cuando las llevaba de viaje, de La Paz a Beni, hecho que mantuvieron en secreto las dos menores de edad por el miedo que les sembró su progenitor, pero finalmente en 2016 lo delataron y fue denunciado ante autoridades.
La coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle, indicó que el 27 de septiembre de 2016, se recibió la denuncia en contra del hombre, quien fue acusado de violar a dos dos hijas, vejámenes que cometía cuando viajaba al Beni.
Una noche antes que la madre de las menores de edad se entere de lo sucedido, ella le había anunciado que iban a viajar donde su papá, creyendo que les gustaba estar junto a él y compartir su compañía en los viajes. Las niñas empezaron a llorar y confesaron los abusos a los que eran sometidas.
La madre, al enterarse de los abusos, denunció al padre ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Finalmente, el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró que, Bernardino M.C. es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente. Agencias