Abusan de adolescente y tratan de secuestrarla

Una menor de 13 años fue agredida sexualmente por un desconocido que se encontraba al interior de un vehículo.

Todo ocurrió mientras la menor se dirigía hacia la tienda de su calle, cuando el hombre llamo su atención diciéndole que vendía cosas que podían interesarle.

“Cuando ella estaba pasando a la tienda, el hombre ahí estaba con la puerta abierta del auto y le había dicho que estaba vendiendo cosas, como cualquier niña de curiosa le miro y le dijo, si no dame tu número de celular y mi hija le miro y el otro le dijo me pareces linda le había dicho y mi hija enojada le había dicho déjeme de molestar señor y el otro le agarro de la mano y dice que le jalo ahí adentro del auto”, contó la madre de la menor.

La madre de la víctima señala que el hombre le ofreció bisutería y valiéndose de dichos engaños la obligo a entrar en el motorizado, donde le realizó toques impúdicos.

“Dice que le había hecho toques ahí en el auto y mi hija se defendió a lo que ella pudo, incluso le pateo al hombre, se dio la vuelta y pateo la puerta para poder salir”, agrega.

Todo ocurrió al promediar las siete de la noche y cuando la mujer se dio cuenta de que su hija no estaba, salió a buscarla y la vio descendiendo del motorizado sospechoso. 

“Salió de la movilidad y la puerta lo cerró con fuerza, yo dije raro, se vino mi hija asustada, le pregunté que estabas haciendo en ese auto y ella me dijo mamá, ese hombre me metió a la fuerza al auto y estaba asustada, yo le dije y quien es, me dice no lo conozco. Yo a penas me dijo eso, yo agarré y corrí por detrás de él…me fui corriendo para quererlo alcanzar y hacerlo algo porque la rabia no me dejaba y -se- fue con velocidad hacia la Capitán Ustariz”, añadió.

La mujer añade que nunca habían visto el motorizado por la zona y los vecinos tampoco lo reconocieron.

“Nunca le había visto al señor, ni al auto, yo pensé al verlo aquí parado, yo pensé que era de uno de los garajes, pero no le pregunte a la vecina y me dijo que no lo conocían”, señala.

El incidente generó alarma en la familia de la menor, que formalizó la denuncia por el hecho ante la Felcc, donde el caso es investigado como abuso sexual.

“La señora va y presenta la denuncia formal aquí en la Felcc y el caso se encuentra en proceso de investigación”, explicó al respecto el director de la Felcc de Quillacollo, Mayor Gustavo Prieto.

La autoridad policial pido a los padres de familia tener precaución y evitar enviar solos a los menores a realizar encargos. “Hay que tener mucho cuidado al momento de mandar a los hijos, últimamente está habiendo mucho caso de estupro, abuso sexual”, recomendó.